Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Fiscalía de Chihuahua condena agresión a medio de comunicación en Parral

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

31 de Julio 2019


Chihuahua, 31 Jul (Notimex).- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua condenó la agresión a instalaciones del medio de comunicación El Monitor de Parral, registrada hacia la medianoche del martes y que derivó en daños al edificio, así como a diverso equipo del periódico.

De acuerdo con el fiscal General, César Peniche Espejel, luego de darse a conocer los hechos, se giró la instrucción de llevar a cabo las indagatorias por parte de la Fiscalía de Distrito Zona Sur y de la Fiscalía Especializada en Investigación a Violaciones de Derechos Humanos.

“Lamentamos profundamente esto que afecta a la libertad de expresión; por ello, he designado un grupo multidisciplinario para que efectúe las labores y haga lo necesario a fin de llegar hasta el fondo del asunto”, expresó el fiscal.

Según las primeras versiones, alrededor de las 23:30 horas, desconocidos lanzaron bombas molotov al edificio ubicado en la calle del Cerro de la colonia Centro, el cual resultó con daños en diferentes áreas, por lo que los Servicios Periciales trabajan en el lugar para recabar evidencia y determinar qué tipo de objetos fueron empleados.

Por ello, el Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, realizarán las diligencias, entrevistas, análisis y labores necesarias para esclarecer los sucesos y personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, brindará acompañamiento a los afectados.

-Fin de nota-

 

NTX/CSH/AEG