Fiscalía de Jalisco informó que tiroteo en Tlajomulco dejó 4 muertos

 

Dos de los fallecidos eran agentes de la Fiscalía de Estado (FE).


Durante la mañana del día de ayer viernes se registraron al menos cuatro ataques generados por la delincuencia organizada, los cuales dieron como resultado la muerte de dos agentes de la Fiscalía de Estado (FE), dos presuntos delincuentes abatidos, un  hombre atropellado y se logró la detención de presuntos sicarios después de la balacera registrada en Tlajomulco de Zúñiga.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, grabó un video desde Chicago, Estados Unidos, en donde dijo que estaba en comunicación permanente con el fin de restablecer la calma en su entidad.

Durante esa misma tarde se confirmó que los ataques iniciaron después de las 7 de la mañana en la colonia El Cerrito en el municipio de Zapopan, cuando  un hombre armado disparó varias veces al vehículo de un oficial a cargo de la coordinadora de puestos de socorro de la FE.

Posteriormente se registró en la colonia Jardines del Edén, en Tlajomulco, el asesinato del agente investigador: Jesús Adán Benavides, cuando hombres armados a bordo de una camioneta le dispararon a fuera de su casa, logrando herir su hijo de 9 años con un disparo en la pierna.

Ante el hecho las autoridades llegaron al lugar para dar comienzo a las investigaciones, a lo que los policías fueron atacados desatando una balacera que duró casi dos horas.

Durante ese lapso de tiempo en la colonia Villas de San Martín, otro agente de la FE fue asesinado cuando dos sujetos armados ingresaron a su domicilio para quitarle la vida mientras se bañaba. La víctima logró salir de su casa semidesnudo, pero no logro escapar de los sujetos.