WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 07 de Diciembre 2019
| | |

Fiscalía de Sinaloa estudia apelar sentencia a ex funcionario

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

06 de Julio 2019


Mazatlán, 6 Jul (Notimex).- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa analiza si apela la decisión de una jueza de exonerar a Luis Ángel Pineda Ochoa, ex secretario de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, señalado de peculado.

En un comunicado,la fiscalía consideró que hay los elementos suficientes aportados en tiempo y forma de acuerdo a lo establecido en la norma aplicable para acreditar dicho delito.

Detalló que a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, integró, imputó, vinculó y acusó por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública a Pineda Ochoa, sin embargo, la juez desestimó las pruebas.

La Fiscal de Combate a la Corrupción, Reyna Angulo Valenzuela comentó que el desvío del recurso público del ex funcionario asciende a 8.5 millones de pesos, por lo que la pena que podría alcanzar el sentenciado es de hasta nueve años de prisión.

Angulo Valenzuela señaló que durante el desarrollo de la audiencia de debate de juicio oral se desprendieron diversas conductas ilícitas, que encuadran en el hecho que la ley penal señala como delito de peculado, por lo que se solicitó a la juez del tribunal de enjuiciamiento condenar por los dos delitos al advertir y probar que se reunían los principios de legalidad y tipicidad.

-Fin de nota-

NTX/GAV

Orquidea News