WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 13 de Julio 2020
| | |

Fomenta Vila Dosal el deporte en Yucatán

16 de Junio 2019

El gobernador visitó una de las 25 academias de Iniciación Deportiva, que contribuyen a que los estudiantes se mantengan alejados de los vicios, al tiempo que representa una oportunidad de desarrollar los talentos que les permitan ser atletas de alto rendimiento.

 

En el Día del Padre, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, visitó a los niños que participan en la Academia de Iniciación Deportiva de Conkal, uno de los 25 municipios en los que de manera inicial comenzó a operar esta estrategia que se puso en marcha el pasado jueves, en donde pueden practicar las disciplinas de béisbol y fútbol, guiados por entrenadores preparados para ello.

Durante la práctica en el campo de fútbol “Audomaro Aguilar” del municipio de Conkal, el gobernador convivió con los niños y sus padres, quienes resaltaron la importancia de las academias al interior del estado, pues contribuyen a que sus hijos crezcan sanos y se mantengan alejados de los vicios, al tiempo que representa una oportunidad de desarrollar los talentos que les permitan ser atletas de alto rendimiento.

Tras observar una muestra del entrenamiento que reciben los menores, Vila Dosal indicó que con la puesta en marcha de las academias se cumple una promesa de campaña, pues antes de asumir la gubernatura tuvo la oportunidad de escuchar de primera mano las necesidades que en materia deportiva demandaban los niños y jóvenes.

“La idea es que, en estas academias, los niños tengan la oportunidad de entrenar con alguien que esté preparado, con Licenciatura en Educación Física, que tenga la capacitación adecuada y que así en todo el estado, todos tengan las mismas posibilidades”, indicó Vila Dosal.

Ante niños, padres de familia y entrenadores, el gobernador hizo hincapié en que la atención a los menores en las Academias de Iniciación Deportiva es gratuita y el material deportivo que utilizarán será proporcionado por el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), por lo que invitó a los papás y mamás a llevar a sus hijos.

Luego de recordar que esta acción también contribuye a combatir la obesidad entre la población infantil, Vila Dosal agradeció a Hiselle Díaz del Castillo Canché, presidenta municipal de Conkal y a todos los alcaldes por brindar las instalaciones deportivas para la realización de dichas actividades.

Cabe recordar que la Academia de Conkal forman parte de las primeras 25 que ya funcionan en Kanasín, Valladolid, Tizimín, Umán, Progreso, Motul, Tekax, Ticul, Maxcanú, Hunucmá, Tecoh, Izamal, Chemax, Halachó, Oxkutzcab, Tixkokob, Acanceh, Peto, Yaxcabá, Temozón, Muna, Tinum, Seyé y Espita; no obstante, se sumarán otras 25 en julio, pues la meta es que para principios de 2020 ya estén operando en los 105 municipios del interior del estado.