Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fomentará Coahuila la tradición artesanal del sarape

Estados Foto Capital Media
Autor
|
10 de Enero 2019
|

Saltillo, 9 Ene (Notimex).- La Secretaría de Cultura de Coahuila a través de la Escuela del Sarape fomentará las labores académicas y de investigación para seguir manteniendo viva esta tradición artesanal que distingue a México a nivel internacional.

Anunció que la directora de este instituto de arte, Claudia Rumayor, dará seguimiento a los egresados de la misma, a través del taller de Sarape Fino de Saltillo, además de trabajar en la marca “Sarape Fino de Saltillo”.

El director del Sistema Estatal de Museos, Andrés Mendoza Salas, señaló que Claudia Rumayor dejará de ser directora del Museo del Sarape y Trajes Típicos, con la finalidad de se concentre de lleno en la Escuela del Sarape y darle un impulso a esta institución de arte.

En tanto, anunció que se nombró a Laura Lorena Neira García, quien fungía anteriormente como directora administrativa del Museo del Sarape y Trajes Típicos.

Señaló que Neira García lleva las riendas del museo, en el que comentó seguirá trabajando en los programas que se tienen en coordinación con el Sistema Estatal de Museos, a fin de incrementar el número de visitantes al recinto.

Mendoza Salas invitó al público en general a visitar este interesante espacio cultural, en el que además de la historia del Sarape, se explican las técnicas de tejido y se puede ver a los maestros obrajeros realizando estas finas piezas que son parte de las artesanías mexicanas que han dado la vuelta al mundo.

NTX/OPH/GAV/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Taiwán, 1er país que legaliza enlaces homosexuales en Asia [Leer más]

Realizan sobrevuelos de reconocimiento de incendio forestal [Leer más]

Arrancan tareas de desazolve en Venustiano Carranza, anuncia [Leer más]

Enaltecen la obra de Fernando del Paso en Bellas Artes [Leer más]

Recomendados