Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fomentarán un entorno más saludable para población de Guadalupe, NL

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
14 de Marzo 2019
|

Monterrey, 14 Mar (Notimex).- Con el propósito de lograr un entorno más saludable en beneficio de la población y ofrecerles orientación adecuada en diversos temas, el gobierno de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, instaló el Comité Municipal de Salud.

Las prioridades serán el combate y prevención del sobrepeso, obesidad, embarazo en adolescentes, accidentes viales, salud infantil, mortalidad materna, diabetes, adicciones, además de prevenir que se registren casos de zika, dengue y chikungunya.

La alcaldesa de la población conurbada, Cristina Díaz, informó que el órgano tiene como tiene como finalidad el análisis de la situación de salud del municipio, así como la planeación, desarrollo, seguimiento y evaluación de las acciones.

Además, expresó, se llevará a cabo la implementación de políticas públicas saludables que contribuyan a modificar los determinantes de la salud de los guadalupenses.

“Para nosotros es fundamental la salud y sin duda, para todo ser humano la salud es de lo más importante, así como lo es la educación creo que la primera prioridad es la salud, sin salud perdemos todo y como comunidad ante una emergencia también”, dijo.

Destacó que “se fortalecerán las acciones de prevención y atención a todo tipo de enfermedades enfocándolas al paquete integral de salud como principal agente para garantizar la salud de las familias guadalupenses “.

La edil señaló que “el municipio en esta materia debe poner todo su empeño en la prevención y en el combate a enfermedades como el sobrepeso, obesidad y diabetes, lamentablemente seguimos ocupando en el país el primer lugar en un problema serio y de salud pública”.

Entre las funciones del órgano municipal destaca, impulsar la participación organizada, vinculando a las autoridades, líderes y representantes con la sociedad, añadió.

Esto, acotó, además de organizar y llevar a cabo el taller intersectorial de planeación y desarrollar actividades y proyectos en beneficio de la salud pública municipal, derivados de las prioridades identificadas en el taller intersectorial.

 

NTX/GRR/LBR/AEG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Casa de México en España Expone botellas de tequila del réco [Leer más]

Proponen ampliar protección a niñas, niños y adolescentes [Leer más]

Indígena huasteca, de empleada del hogar a investigadora uni [Leer más]

Concesiones mineras no se revocan, señala López Obrador [Leer más]

Recomendados