WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Fondo Minero se destinará para proyectos productivos: subsecretario

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

17 de Mayo 2019


Cocula, Gro., 17 May (Notimex).- El subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía (SE), Francisco Quiroga Fernández, dijo que el Fondo Minero “se va a dispersar” y se utilizará para proyectos productivos.

Durante su visita a la minera Media Luna, el funcionario federal, junto con directivos de Torex Gold Resources y el gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguraron la planta SART, que contó con una inversión de 30 millones de dólares, monto adicional a los 800 millones ya invertidos en dicha minera.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que la manera más rápida y directa para entregar estos recursos del Fondo Minero es a través de proyectos productivos y será un enfoque más general para los programas de bienestar federal.

“Para que estos apoyos a proyectos productivos sean exitosos, estamos convocando a las empresas a los gobiernos del estado, para apoyarlos y asegurándoles la venta”, señaló.

Aseguró que el gobierno del estado y las empresas mineras han recibido todo el apoyo para el éxito de los proyectos productivos.

Añadió que Guerrero es de los estados más dinámicos en el sector minero, a pesar de que en este momento dicha actividad ha bajado su dinamismo, debido a la pérdida de competitividad por la baja de los precios internacionales de los minerales y la alza en las cuotas de metalurgia.

En la mina Media Luna fue inaugurada La planta SART (siglas en inglés de Sulfatidization-Acidification-Recycle-Thickeninge)..

La directiva de Torex Gold, Jody Kunzeco, dijo que Guerrero cuenta ahora con una de las ocho plantas en el mundo que funciona con el sistema muckahi, además de que hay un sistema de filtrado y secado de jales.

“Tenemos uno de los pocos ropecon, que es la banda transportadora, tenemos una planta SART, la número ocho en el mundo y el único proyecto muckahi del planeta”, destacó la directiva.

-Fin de nota-

NTX/ACS/VGT