WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

Fortalece Baja California Sur la capacidad de respuesta ante Covid-19: Mendoza Davis

principal-reunión-consejo.jpg

principal-reunión-consejo.jpg

27 de Marzo 2020

El Comité Estatal de Seguridad determinó elaborar un plan alterno de atención médica por la pandemia

El gobernador de Baja Calificó Sur, Carlos Mendoza Davis, reiteró el llamado a la ciudadanía para actuar de una manera responsable y solidaria, y sumarse al frente común que han establecido las instituciones para resarcir los efectos de la pandemia generada por el Covid-19 en la entidad.

Al encabezar la reunión del Comité de Seguridad en Salud, en Cabo San Lucas, Mendoza Davis, quien estuvo acompañado por la alcaldesa, Armida Castro Guzmán y por el secretario de Salud, Víctor George Flores, dijo que en Baja California Sur se toman decisiones de manera previsora para fortalecer la capacidad de respuesta y de esa manera proteger mejor la salud de las familias.

Mendoza Davis dijo que, aunque la entidad se encuentra aún en la fase uno de la contingencia, es decir, la de importación de casos, el sector salud del estado define las acciones a seguir en las siguientes etapas.

En este sentido, el Comité Estatal de Seguridad en Salud tomó la determinación de elaborar un plan alterno de atención médica por Covid- 19 en Los Cabos, ésto es la evaluación y designación de espacios extra hospitalarios que cuenten con instalaciones seguras y en condiciones sanitarias óptimas para atender, de ser necesario, a personas con enfermedades respiratorias.

Este esquema se utilizará en el caso de pacientes que no requieran de cuidados intensivos, indicó el gobernador, al agregar que en Mulegé también se establecerá un plan médico alterno para fortalecer la atención en el municipio con mayor dispersión geográfica.

También se acordó hacer un estudio exhaustivo de camas de uso no hospitalario con que se cuenta en el sector, con el objetivo de ampliar el inventario.