WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Enero 2021
| | |

Fortalece DIF-Coahuila su red de jóvenes voluntarios: Marcela Gorgón

No disponible

No disponible

27 de Noviembre 2020

Más de 5 mil jóvenes se han sumado para apoyar a programas del DIF-Coahuila y organismos de la sociedad civil

La Presidenta Honoraria del DIF-Coahuila, Marcela Gorgón señaló que en lo que va de la presente Administración, se han firmado convenios con 115 instituciones educativas que han permitido sumar a más de 5 mil jóvenes en labores a beneficio de grupos vulnerables.

Al signar un convenio de colaboración con el CONALEP, COBAC y CECyTEC, Marcela Gorgón resaltó que en Coahuila existe un espíritu de solidaridad y colaboración para trabajar juntos a favor de quien más necesita del apoyo.

“Nuestra fuerza social crece con la voluntad de los jóvenes y de las instituciones educativas que representan”, afirmó.

Gracias a esta suma de esfuerzos, los estudiantes podrán realizar su servicio social, con todos los protocolos sanitarios, en actividades de apoyo a las organizaciones de la sociedad civil y en programas a beneficio de adultos mayores en abandono, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF-Coahuila, explicó que a través de la Dirección de Voluntariado, Capacitación y Fortaleza Familiar se lleva a cabo el programa “Fuerza Social DIF”.

Mediante este programa, jóvenes estudiantes de nivel medio y medio superior realizan su servicio social y prácticas profesionales en programas y acciones del DIF Estatal y la sociedad civil.

“En lo que va de esta Administración se han sumado 115 instituciones educativas públicas y privadas al programa con la incorporación de 5 mil 118 jóvenes, quienes se han convertido en generadores de cambio en su entorno social”, señaló.

Al tiempo, Cárdenas Zavala destacó que este programa permite también a los jóvenes tomar conciencia de las diferentes problemáticas de su comunidad y poner en práctica sus conocimientos adquiridos en las aulas a favor de los coahuilenses que más lo necesitan.