WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 27 de Noviembre 2020
| | |

Fortalecen conectividad carretera de Chiapas

Obras en Chiapas. Foto: cortesía, Chiapas.

Obras en Chiapas. Foto: cortesía, Chiapas.

09 de Octubre 2017

La modernización de la Villaflores-Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez se realiza con una inversión de mil 200 mdp

Con el objetivo de ampliar y fortalecer la conectividad en el estado de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello y el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, dieron el banderazo de arranque de la tercera etapa de construcción y ampliación de la carretera Villaflores-Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez.

Con una inversión de mil 200 millones de pesos, la nueva vía de comunicación contribuirá al proceso de reconstrucción y a la reactivación de las zonas que resultaron afectadas por el sismo que se registró hace un mes en el estado, destacó el gobernador chiapaneco.

Manuel Velasco detalló que la carretera permaneció intransitable durante 25 años, por lo que su administración enfoca esfuerzos en ampliar sus carriles de 7 a 12 metros y modernizar los 70 kilómetros que van de Villaflores a Ocozocoautla, de los cuales 40 ya se concluyeron y 24 están en el proceso de construcción.

Asimismo, refirió que la nueva carretera impulsará el desarrollo social y económico en la región Frailesca de Chiapas, pues es una obra estratégica de conectividad que une a los municipios más productivos de la zona con el resto del estado y con el centro del país.

Por su parte, Luis Miranda señaló que la federación y el estado suman esfuerzos para impulsar el desarrollo de Chiapas. Mientras que la Secretaria de Obra Pública y Comunicaciones del estado, explicó que la obra reducirá los tiempos de traslado de personas y mercancías entre los municipios de la zona.

Te recomendamos leer:

Repatriados contribuirán a reactivación de Chiapas

En marcha la reconstrucción de viviendas de Chiapas afectadas por el sismo

FF

Más notas sobre