WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Junio 2020
| | |

Fortalecen en Baja California Sur hospitales para enfrentar pandemia por Covid-19

BCS 1

BCS 1

07 de Abril 2020

Fortalecen en Baja California Sur hospitales para enfrentar pandemia por Covid-19

En sesión de los integrantes del Comité de Seguridad en Salud, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, convocó a todas las instituciones del sector salud para que, en la medida de sus posibilidades, fortalezcan la infraestructura hospitalaria y protejan al recurso humano para hacer frente a los retos que impone la pandemia por el Covid-19.

Pidió a la ciudadanía seguir observando el distanciamiento social y la higiene, como importantes herramientas para reducir el índice de contagios.

Acompañado por el secretario de Salud Víctor George Flores, el Ejecutivo estatal recordó los esfuerzos que se vienen realizando como la instalación de una Unidad de Diagnóstico y Tratamiento Respiratorio por Covid-19 en las instalaciones del Hospital General Juan María de Salvatierra.

El gobernador reiteró la disposición del sector salud para trabajar unidos y de la mano de la sociedad: “Estamos preparándonos de la mejor manera para hacer frente a la emergencia, previendo todos los escenarios posibles, pues al estar en la fase de contagio local se espera que el número de casos positivos se incrementen considerablemente”.