WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Abril 2020
| | |

Fortalecerán la seguridad en Sonora con mil 800 elementos de la Guardia Nacional

sonora 2

sonora 2

21 de Junio 2019

La gobernadora Claudia Pavlovich enviará al Congreso del estado una iniciativa de reformas para endurecer el castigo a criminales.

 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, anunció la llegada de mil 800 elementos de la Guardia Nacional a Sonora a partir del primero de julio, al encabezar junto con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, alcaldes y titulares de las policías municipales, la Reunión Estratégica y Agenda Común de Seguridad Pública.

Ante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Audomaro Martínez Zapata, director general del Centro Nacional de Inteligencia; Homero Mendoza Ruiz,  jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia en el estado de Sonora, y Miguel Pompa, secretario de Gobierno, la gobernadora planteó reformas al Código Penal del estado de Sonora, para fortalecer el castigo a criminales.

Durazo Montaño, quien explicó que son mil 800 los elementos de la Guardia Nacional que arribarán a Sonora para fortalecer las acciones de seguridad; reconoció la disposición por parte del Gobierno del estado para colaborar con la federación en esta materia y todos los ámbitos, siempre en un marco institucional y de respeto.

Luego de hacer el llamado a los alcaldes para combatir la corrupción en sus elementos y asumir la responsabilidad que corresponde para dar buenos resultados a la población en materia de seguridad, Durazo Montaño destacó la necesidad de trabajar todos conjuntamente en materia de seguridad y aclaró que “es necesario echarle montón a la delincuencia trabajando coordinados”.

“Aquí expreso a la gobernadora su apertura, su disposición, su colaboración, al igual que a su equipo de trabajo, nos sentimos muy satisfechos en los términos de la colaboración que hemos tenido, no sólo en el ámbito de la seguridad, en todos los ámbitos, hay una relación institucional sólida, seria, como debe ser, invariablemente entre todos los poderes, y entre todos los niveles de gobierno”, indicó.

La gobernadora llamó a los alcaldes a ser participativos con la federación y el estado, y asuman la responsabilidad propia respecto a los hechos delictivos que se presentan en sus comunidades.

“Debemos darle la importancia que se necesita al tema de la seguridad en Sonora. No puedo echar las campanas al vuelo, porque los sonorenses estamos acostumbrados a ser de los primeros lugares en muchos rubros, por eso creo que cada quien tiene que asumir la responsabilidad que le toca.

La mandataria estatal anunció que enviará al Congreso del estado una iniciativa de reformas al Código Penal para fortalecer castigos a los criminales.

Señaló la necesidad de hacer un combate frontal a la corrupción al interior de las fuerzas policiales, ya que la ciudadanía, sin importar de qué orden de gobierno se trate, demanda mayor seguridad para sus familias.