Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fotógrafo Omar Martínez reseña cobertura de caravana migrante

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
10 de Febrero 2019
|

Tijuana, 10 Feb (Notimex).- El fotoperiodista Omar Martínez reseñó las vicisitudes que desde noviembre del año pasado han vivido los migrantes centroamericanos que arribaron a esta frontera para cruzar rumbo a Estados Unidos, en busca del sueño americano.

Invitado por Fotógrafos y Videógrafos Profesionales de Baja California Asociación Civil, el fotoperiodista con 16 años de experiencia, relató paso a paso sus vivencias, estando presente en los momentos más relevantes de esta etapa de los migrantes.

Recordó el momento de la víspera del 1 de enero, cuando autoridades de Estados Unidos esperaban una invasión masiva de los migrantes centroamericanos, por lo que al igual que otras decenas de fotoperiodistas, estaban a la expectativa.

“Cuando hablaba (Donald) Trump, todas las agencias (noticiosas) querían estar presentes”, reveló Omar Martínez ante unos 40 fotógrafos y videógrafos que acudieron a esta conferencia impartida en el marco del 46 aniversario de la asociación.

Refirió que hubo momentos difíciles, pues era necesario que los fotoperiodistas estuvieran presentes y que nadie quería perderse las imágenes que a través de sus medios serían enviadas al mundo entero, pues esa era una noticia mundial.

Durante la conferencia impartida a profesionales de la cámara, Omar Martínez resaltó la importancia de estar en el lugar de la noticia, sobre todo en esta etapa que acaparaba la atención de la prensa y de la comunidad internacional.

“Podría decir que son mis pininos que estoy haciendo con la ilusión de hacer historia”, señaló Omar Martínez al contestar una de las preguntas formuladas por uno de los asistentes a la conferencia.

“Es complicado hacer historia cuando tienes toda la carga laboral”, anotó al referir los casi 13 años que pasó trabajando para el diario Frontera “en un periódico tienes muchas ocupaciones y debes trabajar al día. No tienes tiempo de hacer historias”.

Sus planes para el futuro son involucrarse más en este tipo de temas y profundizar en ellos, por lo que invitó a los miembros de la asociación de Fotógrafos y Videógrafos de Baja California a vivir con intensidad esta profesión.

 

NTX/RGB/RLM/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

AMLO dará a conocer gastos de su gobierno en redes sociales [Leer más]

Lenguas maternas preservan conocimientos antiguos [Leer más]

Seguro Social resalta importancia del ejercicio para bajar d [Leer más]

Atiende Salud a familiares de personas desaparecidas en Vera [Leer más]

Recomendados