Fotos y videos. Así votaron en el Edomex

A las 11:50 el INE reportó 16,002 casillas ya instaladas en la entidad en donde se espera la participación de 11 millones 832 mil 184 ciudadanos
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

En el Estado de México se renovarán 125 presidencias municipales, entre presidentes municipales, síndicos y regidores, así como el Congreso mexiquense.
A las 11:50 el INE reportó 16,002 casillas ya instaladas en la entidad en donde se espera la participación de 11 millones 832 mil 184 ciudadanos.

Al menos, 48 por ciento de las casillas se instalaron en escuelas; 5.27 por ciento en oficinas públicas; 26.21 por ciento en lugares públicos como centros comerciales y 20.48 por ciento en domicilios particulares.

Alfredo del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, emitió su en Hacienda del Ciervo, Huixquilucan. Acompañado de su esposa, el gobernador se dirigió a Palacio de Gobierno, en Toluca.

Hizo un llamado a los ciudadanos a salir a votar y disfrutar de esta fiesta democrática.

Ernesto Nemer

Ernesto Nemer Álvarez, presidente del Comité Estatal del PRI hizo un llamado a la civilidad, a la paz, a la concordia.

Aseguró que ningún candidato tricolor ha caído en delitos electorales ni ha abonado al clima de violencia que se suscitó en horas previas a la jornada.

Fernando Zamora

El candidato a la alcaldía de Toluca por el partido Revolucionario institucional (PRI), Fernando Zamora Morales, hizo un llamado a los mexiquenses para salir a votar y ejercer su derecho a elegir gobernantes.

Asimismo, lamentó los hechos de violencia que se registraron en Donato Guerra en donde cuatro personas al parecer militantes perredistas perdieron la vida.

Carolina Monroy

La candidata a la presidencia Municipal de Metepec por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acudió a la casilla 2491 del municipio de Metepec para sufragar.

Indicó que siempre ha sido respetuosa de las instituciones, pero más aún de la decisión de la gente por lo que asumirá cualquiera que sea el resultado de la elección.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a las urnas y haga valer su voto y a qué está sea una jornada electoral que se lleve a cabo en paz en toda la entidad.

Jorge Olvera García

Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), llamó a ejercer el derecho al voto; aseveró que se mantendrán atentos con guardias, a través de las redes sociales y la App Codhem para atender cualquier queja de personas que consideren que su voto es vulnerado.

TE PUEDE INTERESAR: Los famosos que ya votaron en estas elecciones de 2018

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil