Francisco Domínguez se baja de la contienda por la presidencia del PAN

Francisco Domínguez no contenderá por presidencia del Partido Acción Nacional (PAN); no hay “condiciones democráticas”, asegura.
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez anunció este jueves que no participará por la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) “al no encontrar por ahora las condiciones democráticas que, por vocación, convicción y por el bien de México, debieran animar su vida interna”.

Sin embargo, a través de una carta que publicó en sus redes sociales, “Pancho” Domínguez llamó a la militancia del blanquiazul a renovar su visión: “Necesitamos un partido unido, abierto y transparente, limpio y democrático”.

Agradeció el respaldo y la empatía hacia su eventual postulación, por parte de panistas de todo el país. “Coincidimos en algo fundamental: ser parte de un proyecto que sea mucho más grande que una aspiración individual y que permita al partido volver a brillar con luz propia por el bien de México”.

En su comunicado, Francisco Domínguez aclara que, como panistas, “debemos renovar nuestra visión; como oposición y como opción, el país lo necesita, la sociedad lo demanda: Uno que gane elecciones por el voto que respalde lo que hacemos bien y no conformarnos con ser beneficiarios del voto de castigo contra otros.

“Uno que vuelva a ganar votos, y que no se congratule por dejar de perderlos. Uno que se acerque a la sociedad y se reconecte con la realidad del México más humilde”.

Una vez que deje la gubernatura el próximo 1 de octubre, el gobernador queretano adelantó que será parte activa de una nueva narrativa panista, propositiva y autocrítica, “centrada en nuestras fortalezas, en nuestros mejores gobiernos, en nuestros logros y convicciones. Con esto, cerraré un capítulo”.

Comentó que abrirá un espacio a la reflexión y al trabajo en el sector como empresario ganadero.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil