WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Francisco Toledo apoyó a Juchitán tras el terremoto de 2017

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

06 de Septiembre 2019


Oaxaca, 6 Sep (Notimex).- El maestro Francisco Toledo, quien falleció la víspera, era dueño de un corazón generoso y supo estar con Juchitán en los días difíciles, como en los años ochentas y además apoyar a Oaxaca tras el terremoto de 2017.

El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero, expresó sus condolencias por el fallecimiento del pintor y artistá plástico que murió a los 79 años, a consecuencia de cáncer de pulmón que padecía.

Además, le envió condolencias a la hija del artista, la poetisa Natalia Toledo, y a toda su familia.

Despues del sismo del 7 de septiembre de 2017, Toledo junto con su hija abrieron una cuenta bancaria para recibir donativos para los damnificados en el Istmo oaxaqueño y tras el terremoto del 19 de septiembre del mismo año donó algunas de sus obras para recaudar fondos.

Asimismo, usuarios de redes sociales recordaron que Francisco Toledo impulsó las artes, a artistas locales, a indígenas, que apoyaba el cuidado del medio ambiente y el maíz, por lo que realizan en su honor homenajes en las calles de Juchitán y de Oaxaca.

Por su parte, el usuario @i_tolteca escribió: “Señor, usted no se fue. Solo hizo una pausa en esta tierra, para ir a iluminar el cielo, Nos quedamos para seguir siendo testigos de su nueva obra. Juchitán como nosotros llora, como seguro llora todo México. Espero esto no sea un adiós, sino un hasta luego”.

Otro usuario, @nahumgurrion, recordó “Como buen juchiteco fallece el 5 de septiembre, aniversario de la batalla de Juchitán contra los franceses en 1866”.

-Fin de nota-

 

NTX/CSH/VGT