WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Freno en apertura de casillas en Tabasco

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Julio 2018

Reportaron dos mil 608 casillas instaladas de las dos mil 912 que se deben abrir

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) indicó retraso en la instalación de las casillas. Sin embargo, la lenta colocación poco a poco se normalizó y con corte a las 13:35, el Instituto Electoral de la entidad reportó dos mil 608 casillas instaladas, de las dos mil 912 que se deben abrir.

El retraso, el algunos casos, corresponde a un acuerdo entre los representantes de partido de firmar las boletas electorales de gobernador, Presidente de la República y senadores, luego del robo de boletas en días pasados, según cifras de El Universal, se habla de 14 mil boletas sustraídas.

Pero a través de redes sociales, muchos ciudadanos han manifestado su queja ante el retraso de más de dos horas que se presentó, pues en muchos de los centros de votación los encargados de las casillas no daban respuesta por la demora.

Algunos otros revelaron que los funcionarios de casilla llegaron tarde al lugar y la instalación de las mamparas fue lo que dilató el ejercicio electoral.
Mientras tanto, el IEPCT, a través de su cuenta oficial de Twitter (@IEPCTabaco), insta a la población, por medio de un Tweet fijo, a acudir a cumplir con el voto.

Encuentra más notas sobre