Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Frente frío 25 provocará descenso de temperaturas en Quintana Roo

Estados Foto Capital Media
Autor
|
10 de Enero 2019
|

Chetumal, 10 Ene (Notimex).- La entrada de aire marítimo tropical y la presencia del frente frío número 25 provoca temperaturas frescas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias acompañadas de chubascos dispersos en algunas localidades del estado, más frecuentes en el transcurso del día, informó la Coordinación estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el boletín meteorológico que elabora la dependencia, el tiempo probable para el estado de Quintana Roo será medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, viento del este y noreste; cambiando durante la noche a fresco y arrachado del norte de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Se espera que la temperatura máxima sea de entre 32 y 34 centígrados, mientras que la mínima sería de 19 a 21 grados centígrados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos los cuales se publican y actualizan en la página web de la dependencia y del gobierno del estado.

Asimismo, pidió tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de la entidad y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento y para tal caso informarse con capitanías de puerto locales sobre actividades puedan realizarse.

Además, sugierió que al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches, así como tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios de temperaturas, así como la de proteger a niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del estado.

De igual manera, recomendó no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de procurar tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina C.

 

NTX/MVV/GAV/AEG/CYMA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Sinaloa vence a Juárez y se mete a zona de Liguilla en Ascen [Leer más]

Pitcher mexicano Manny Bañuelos logra segundo éxito con Medi [Leer más]

Visitantes y capitalinos recuperan espacios en Noche de Prim [Leer más]

Funcionarios: 5 muertos en ataque en templo chií en Kabul [Leer más]

Recomendados