Capital México
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Frente frío y tormenta invernal generan lluvia y nevadas en Sonora

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
12 de Marzo 2019
|

Hermosillo, 12 Mar (Notimex).- El frente frío 44 y la décima tormenta invernal ocasionan lluvias en Sonora, así como nevadas en la sierra alta del norte de la entidad, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Mediante su reporte meteorológico diario, el organismo estatal explicó que se han estado registrando lluvias dispersas e intermitentes en la mayor parte de Sonora, con precipitaciones puntuales hasta de 20 milímetros.

Esas condiciones han prevalecido este martes en zonas del norte, noreste y río Sonora, además se ha reportado la caída de nieve en las montañas más altas del norte de Sonora, anotó.

Señaló que para hoy, por efectos de la corriente en chorro subtropical en el sur, la corriente en chorro polar, asociada al frente frío 44 y la décima tormenta invernal en el norte, se espera cielo de medio nublado a nublado en Sonora.

Existe probabilidad de lluvias dispersas y potencial de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de las regiones norte y noreste, con vientos 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetrosm agregó.

Dijo, además, que se esperan temperaturas de templadas a frescas con máximas de 20.0 a 24.0 grados en el centro y sur, de 20.0 a 24.0 para el noroeste, así como para las regiones norte y región serrana se esperan de 14.0 a 16.0 centígrados.

Explicó que las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres de frescos a fríos, con temperaturas de 6.0 a 12.0 grados al norte y Sierra Madre Occidental, con posibilidades para las zonas más elevadas con valores de 6.0 a 10.0 grados.

En tanto que en el noroeste, centro y sur los registros mínimos de temperatura tendrán rangos de 10.0 a 18.0 grados centígrados.

Para mañana se pronostica el paso por Sonora de un nuevo frente frío, que reforzará las bajas temperaturas, con lluvias y nieve en las partes altas de las regiones norte y noreste.

Las temperaturas más bajas que se registraron este martes fueron de 6.0 grados en Nogales, 6.5 en Santa Cruz, 7.0 en Mesa del Campanero, 8.0 en Trincheras, Cananea y Altar, así como 9.0 en Bacerac, Ímuris y Querobabi.

 

NTX/RAF/RGB/AEG/CYMA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mexicanos, con derecho a tener armas en su domicilio para le [Leer más]

Samsung lanzará su teléfono inteligente plegable en Europa e [Leer más]

Mexicanos, con derecho a tener armas en su domicilio para le [Leer más]

Bolsas europeas abren con ligeras ganancias [Leer más]

Recomendados