Fuerzas federales y estatales recobran orden en San Cristobal de las Casas, Chiapas

Tras hechos violentos ocurridos la tarde de este Martes, donde incluso hubo disparos de armas de fuego; en el centro histórico de San Cristobal de las Casas, Chiapas, Fuerzas Federales y Estatales recobraron el orden.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, a 14 de Junio de 2022.- Luego de los hechos violentos ocurridos la tarde de este martes, donde incluso hubo disparos de armas de fuego en el centro histórico de San Cristobal de las Casas, Chiapas, Fuerzas Federales y Estatales recobraron el orden.

Las primeras versiones señalan que la situación se derivó de un conflicto social en el Mercado Popular del Norte de dicha ciudad.

Luego de registrarse disturbios; elementos del grupo interinstitucional conformado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal de manera coordinada, efectúan recorridos y patrullajes en la zona, así como en calles y avenidas de la ciudad, con el objetivo de salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía y visitantes.

Al lugar de los hechos arribaron peritos y agentes del Ministerio Público con la finalidad de iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, bajo la premisa de que ninguna conducta delictiva quede impune.

El Gobierno de Chiapas mediante un comunicado señaló que mantiene su firme compromiso con las y los chiapanecos para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad en todo el territorio estatal, ademas exhortó a las organizaciones sociales a conducirse por la vía legal y pacífica para hallar solución a sus demandas.

El Gobierno Estatal No reporto personas lesionadas; ni detenidas.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil