WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 04 de Junio 2020
| | |

Funcionario en Oaxaca con COVID-19 escupió a pacientes y médicos

descarga (1)

descarga (1)

07 de Abril 2020

Los hechos apuntan a que el funcionario se enojó por no recibir trato preferencial

El hospital del ISSSTE de Oaxaca está en situación de alerta, pues Daniel fue diagnosticado con Covid-19

Personal de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de Oaxaca busca a Daniel L.P, jefe de la Jurisdicción sanitaria 2 de los Servicios de Salud de la entidad, quien el sábado pasado abandonó las instalaciones del Hospital Regional del ISSSTE donde estaba internado por coronavirus.

Médicos y enfermeras que estaban en turno denunciaron que el funcionario público se molestó por no recibir trato preferencial en el hospital, por lo que se levantó de la cama donde permanecía con suero y con actitud prepotente empezó a gritar por los pasillos y a escupir a pacientes, a personal de salud y en diversas partes del inmueble.

Esta situación puso en alerta al nosocomio donde son atendidos pacientes delicados por diversos padecimientos, asimismo, más de seis médicos y enfermeras fueron puestos en cuarentena.

Debido a esto el hospital del ISSSTE ahora carece de personal médico para dar atención.

Daniel L.P. fue diagnosticado con covid-19 el 1 de abril, pero al no presentar síntomas decidió quedarse en su casa, sin embargo, un día después ingresó a la sala de urgencias de la clínica con fiebre de 38 grados, cefalea, tos y ardor faríngeo, conjuntivitis, dolor torácico y sensación de disnea. Los afectados manifestaron que temen por su integridad y la de su familia.

 

Más de 6 médicos y enfermeras de dicho centro médico están en cuarentena y personal de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria trata de ubicar al empleado, ya que aún está en fase contagiosa de la nueva cepa de coronavirus.

Oaxaca registra 22 pacientes confirmados de COVID-19, 65 sospechosos y 165 han resultado negativos. Por esta nueva enfermedad ha fallecido una persona en dicho estado.

 

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer a través de un comunicado la destitución Daniel López Regalado como Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los SSO, con sede en el Istmo de Tehuantepec; luego de haber trascendido sobre su comportamiento inadecuado con personal médico y usuarios de un hospital público.

 

Dicha medida fue tomada con la finalidad de dar paso a las investigaciones correspondientes sobre supuestos actos de agresión por parte del ahora ex funcionario. Cabe señalar que esta persona se encuentra estabilizada, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia, al dar positivo al coronavirus.

 

Es destituido el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los SSO

 

 

La mencionada agresión tomó logar el pasado 4 de abril, cuando el ex funcionario, luego de su ingreso al Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE, por síntomas de Covid-19 – abandonó las instalaciones de manera prepotente y contra toda indicación médica, poniendo en riesgo de infección al personal médico y pacientes del lugar.

 

Más notas sobre