WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 04 de Agosto 2020
| | |

Garantiza gobierno de Coahuila desarrollo de obra pública: Miguel Riquelme

Coah4

Coah4

09 de Julio 2020

El mandatario estatal entregó obras de pavimentación dentro del programa “Vamos a Michas”

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas entregaron obras de pavimentación dentro del programa “Vamos a Michas” por un monto de 42 millones de pesos, aplicados en 76 cuadras de 10 colonias de la capital del estado.

En total, en este programa de pavimentación se invertirán 118 millones de pesos entre estado y municipio, toda vez que “somos afortunados porque se está atendiendo la salud como una prioridad de nuestra gente, pero también no se han suspendido las obras de infraestructura”, puntualizó el gobernador.

Indicó que dentro de la coordinación que debe existir entre estado y municipio, lo más importante son los resultados que obtiene la ciudadanía con un trabajo proyectado hacia el interior de las colonias, hacia la parte industrial y los sectores comerciales.

Riquelme Solís agregó que en esta contingencia se requiere de una visión mucho más amplia, de acciones conjuntas y de esfuerzos, muchos de los cuales no venían proyectados económicamente o tampoco estaban visualizados como prioridad dentro de las comunidades.

“La salud es uno de los rubros entre los que estamos atendiendo de una manera prioritaria en el presupuesto, gobierno del estado y municipios”, dijo Riquelme Solís.

“Hoy nos encontramos frente a una contingencia sanitaria, por lo que tenemos que actuar todos con mucha responsabilidad. Las acciones del Gobierno del Estado las hace de manera responsable y estudiada; sin embargo, éstas no funcionan si quienes son los actores principales de cada una de las comunidades no atienden la recomendación.

“Mientras la pandemia no ceda debemos de seguir de manera responsable las indicaciones y tomar muchas precauciones. La liberación de actividades, sobre todo en la parte económica, no significa que todos tengamos que salir; significa que vamos poco a poco liberándonos del encierro y tenemos otras actividades en las que podemos tomarlas con mucha precaución”, advirtió el Mandatario coahuilense.