Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gastronomía será la protagonista en Festival Franco Mexicano

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
14 de Marzo 2019
|

Acapulco, 14 Mar (Notimex).-La cocina tradicional de Guerrero y Oaxaca y la cocina francesa serán las protagonistas en la edición 16 Festival Franco Mexicano, donde también habrá conferencias, cine y concursos de chefs que se desarrollará del 19 al 24 de marzo en este destino turístico.

En conferencia de prensa, el director del Festival Franco Mexicano, Karim Giles Djellit dijo que este año el evento rendirá un homenaje en particular a la mujer, en especial aquella que ha conquistado espacios restringido como la gastronomía.

Informó que por está ocasión, el concurso de gastronomía se llevará acabo con mujeres estudiantes de gastronomía.

La jóvenes estudiantes participarán en el XI Concurso de la Joven Chef Mexicana y será presidido por la cocinera tradicional de Guerrero, Luzmy Gómez y el jurado estará integrado por Monica Lazcano, Ana María Arroyo, Fernanda Palazuelos, Juan Pablo Flores Benítez y Javier Jurado, ganador de El Joven Chef Mexicano 2018.

El premio consiste en un viaje, hospedaje y prácticas en un restaurante en la escuela de Dordoña así como en el Liceo de Biarritz en Francia.

El director del Festival Franco Mexicano, Karim Giles Djellit, dijo que cada año se cambia la temática de esta festividad y se tendrá películas, DJ, conferencias de prensa, muestras gastronómicas francesas y de la cocina mexicana donde estarán tres cocineras del estado de Oaxaca y de Guerrero.

La sede de estos eventos serán Ciudad de México y Acapulco y se realizarán las actividades del 19 al 24 de marzo.

Mauricio Leyva Castrejón, secretario de Cultura en el estado comentó que se está trabajando con la alianza francesa y se enviarán a chefs jóvenes de Guerrero a Francia, que es uno de los proyectos y que ha resultado de esta edición, vigente y actual.

Anunció que este año se estará abriendo la convocatoria para que 10 chefs se vayan a Arabia Saudita para que estén en restaurantes sirviendo gastronomía guerrerense.

A su vez, el secretario de Turismo en el estado, José Luis Basilio Talavera agradeció que se siga realizando este Festival Franco Mexicano en Acapulco, ya que se destaca mucho las cosas buenas que se hacen en el puerto.

Añadió que este Festival tienen varios objetivos como el interés cultural, rescatar e impulsar el tema de la gastronomía y además este evento tiene un impacto de interés turístico.

NTX/ACS/GAV/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En Puebla 12 municipios estarán expuestos a la caída de ceni [Leer más]

En Puebla 12 municipios estarán expuestos a la caída de ceni [Leer más]

Protestan en París para exigir acción al cambio climático [Leer más]

China: Expulsan de Partido Comunista a ministro de Energía [Leer más]

Recomendados