WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Gemelos intentarán rodear con sus manos históricos Arcos de Querétaro

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Mayo 2019


Querétaro, 14 May (Notimex).- La décima novena edición del Encuentro Internacional de Nacimientos Múltiples regresa a Querétaro, del 25 al 27 de julio, donde los gemelos, triates, cuatrillizos y hasta quintillizos asistentes intentarán rodear los históricos Arcos, tomados de las manos.

El presidente de la Asociación de Nacimientos Múltiples, Pedro Ochoa, informó en entrevista para Notimex que durante el Encuentro Internacional se espera la asistencia de 400 familias con nacimientos múltiples, incluso provenientes del extranjero.

“Ya tenemos confirmada la presencia de familias de con nacimientos múltiples de España, Perú, Chile, Guatemala, Panamá, Argentina y Colombia”, refirió el oriundo de Querétaro, padre de gemelos.

Especificó que durante los tres días del Encuentro Internacional habrá conferencias temáticas y actividades familiares, cuyo objetivo será el mensaje colectivo de solidaridad y hermandad.

Asimismo, las familias participantes harán recorridos por el Pueblo Mágico de Bernal, los viñedos del semidesierto queretano y las cactáceas de Cadereyta de Montes, además de un recorrido desde los Arcos hasta la Alameda Hidalgo, destacando el intento de los hijos de partos múltiples de rodear la obra icónica de esta ciudad, tomados de las manos.

Pedro Ochoa destacó que los hijos de partos múltiples representan dos por ciento de la población mundial, aproximadamente, y representan un impacto económico, social y cultural para los padres.

“En ediciones anteriores del Encuentro hemos tenido familias con gemelos, trillizos, cuatrillizos y hasta quintillizos, cuyos padres han compartido sus experiencias económicas, pues no estaba en su presupuesto recibir a dos o más hijos, pero también sus experiencias emocionales al distinguirse como familia en cualquier lugar al que acuden”, explicó.

En lo cultural, Ochoa refirió que es necesario inculcar mayor educación en este tema ya que muchas personas consideran que la madre con embarazos múltiples solo están dedicadas a la reproducción, cuando hay mujeres con uno o dos embarazos múltiples que son exitosas en su carrera profesional.

-Fin de nota-

NTX/GMI/GAV/AEG