Geraldine Ponce negó que su madre gane 100 mil pesos en alcaldía de Tepic

Medios aseguraron que la madre de Geraldine Ponce Méndez vio multiplicado su salario mensual más de 138 veces, mientras su ingreso global aumentó más de 30 veces.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, rechazó que su madre gane casi 100 mil pesos en un municipio de Tepic luego que algunos medios de comunicación dieran a conocer que hubo un aumento de sueldos a cantidades elevadas.

Y es que algunos medios aseguraron que la madre de Geraldine Ponce Méndez vio multiplicado su salario mensual más de 138 veces, mientras su ingreso global aumentó más de 30 veces.

Según las acusaciones, Marisela Méndez, que ocupa un cargo público de nivel medio en Tepic, pasó de ganar alrededor de 9 mil pesos mensuales (en 2020) a ganar 307 mil, prestaciones incluidas. Todo, a partir de julio de 2021, después de que su hija ganó la presidencia municipal en junio de ese año.

No obstante, la propia presidenta municipal de Tepic explicó que su mamá no gana ni el 10 por ciento de la cantidad que se acusa, además que recordó que ella renunció al SIAPA el 16 de septiembre del año pasado, para evitar cualquier conflicto de interés.

Aunado a ello, aseveró que se trata de información falsa, la cual se genera debido a que bajo su administración se está construyendo una transformación austera y honesta.

Geraldine Ponce negó que su madre gane 100 mil pesos en alcaldía de Tepic

Sus declaraciones se producen también luego que se diera a conocer que Ponce es la presidenta municipal con mayor aprobación de sus gobernados.

En el reporte mensual de México Elige, Morena ya había destacado en el informe por entidad al poner a 7 de sus gobernantes en el top 10 de los mejores calificados, pero sus buenas calificaciones las extendieron también a las capitales estatales, donde ocuparon cinco de las mejores 10 plazas, incluyendo el primer lugar.

Precisamente la capital mejor calificada fue Tepic, con Ponce con un 60.4% de aprobación; le siguió el alcalde de Monterrey, Nuevo León Luis Donaldo Colosio de Movimiento Ciudadano, con un 58.7% y el top 3 lo completa Renán Barrera Concha edil panista de Mérida, Yucatán con el 58.4%.

El top de alcaldes mejores calificados lo completan:

1. Marco Antonio Bonilla (PAN), alcalde de Chihuahua, Chihuahua con el 57.2%.
2. Biby Rabelo de la Torre (MC), alcaldesa de Campeche, Campeche con 56.5%
3. Yolanda del Carmen Osuna (Morena), edil de Villahermosa, Tabasco, con un 56.4%
4. Eduardo Abraham Gattás (Morena), alcalde de Ciudad Victoria, Tamaulipas, con el 55.9%
5. Luis Bernardo Nava (PAN), edil de Querétaro, Querétaro con el 55.5%
6. Milena Paola Quiroga (Morena), alcaldesa de La Paz, Baja California Sur con el 54.5%
7. Jorge Alfredo Corichi (Morena), edil de Tlaxcala, Tlaxcala, con un 54.4%.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil