GN activó “Plan GN-A” en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán por “Huracán Blas”

En dichos recorridos también invitan a la ciudadanía a tomar previsiones y estar pendientes de las recomendaciones que emitan las autoridades de protección civil.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de Junio de 2022.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) activaron el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia “Plan GN-A”, para aplicarlo en los estados de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, ante la llegada del “Huracán Blas”.

La vocería de la GN, señaló que en las cuatro entidades federativas, integrantes de la GN, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, realizan patrullajes de vigilancia y seguridad, en los pueblos, barrios y colonias que pudieran resultar afectados por las fuertes lluvias que podrían registrarse en las próximas horas.

En dichos recorridos también invitan a la ciudadanía a tomar previsiones y estar pendientes de las recomendaciones que emitan las autoridades de protección civil.

Asimismo, se estableció coordinación con las autoridades de los Gobiernos estatales y de los ayuntamientos, para auxiliar a la población que así lo requiera.

“El personal de institución permanecerá en los puntos de mayor riesgo, ante la posible crecida en ríos y deslaves en laderas, para apoyar de manera expedita a la ciudadanía”.

La Guardia Nacional refrendó su solidaridad y compromiso para brindar apoyo a las familias mexicanas ante situaciones de emergencia.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil