GN activó “Plan GN-A” en Mazatlán, Sinaloa, tras paso del Huracán Pamela

Con el fin de salvaguardar la vida de la población, en Mazatlán Sinaloa, la Guardia Nacional activó el Plan GN A para auxiliar a personas
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Con la finalidad de auxiliar a la población afectada por el paso del Huracán “Pamela”, elementos de la Guardia Nacional (GN) activaron en Mazatlán, Sinaloa, el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A).

Tras el impacto del meteoro categoría 1, que ingresó la madrugada del miércoles; por la costa de Mazatlán, elementos de la GN trabajan, en coordinación con los servicios públicos del municipio, en las calles y avenidas para liberarlas de árboles, piedras y escombros que fueron arrastrados por el agua y los fuertes vientos.

Además de decenas de árboles caídos, se reportan daños a comercios y restaurantes, así como avenidas inundadas.

Los integrantes de la GN, además realizan recorridos en zonas anegadas para verificar la existencia de posibles socavones y en algunos casos se realizan cortes preventivos a la circulación.

También se han rescatado a personas que quedaron atrapadas en sus hogares debido a las inundaciones y encharcamientos por las fuertes precipitaciones pluviales.

En la carretera “Durango-Villa Unión”; a la altura del kilómetro 100+600, se registró un derrumbe que invadió parcialmente un carril con dirección a Villa Unión, por lo que personal de la GN acudió al lugar para liberar la vialidad e impedir una incidencia de tránsito.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil