GN y aduanas detienen a una persona que arrojó desde su auto 7 mil cartuchos

Elementos de la Guardia Nacional incautaron 7 mil cartuchos útiles que fueron arrojados por el conductor de un vehículo en Nogales, Sonora.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un total de 7 mil cartuchos útiles que minutos antes habían sido arrojados por el conductor de un vehículo, al momento de ingresar al país, fueron asegurados y el chofer detenido por elementos de aduanas y Guardia Nacional.

Los hechos ocurrieron cuando las autoridades mexicanas se percataron de que el conductor de un vehículo particular, que había ingresado de Estados Unidos por el cruce fronterizo “Garita III Mariposa” en Nogales, Sonora, arrojó 7 cajas de cartón al acotamiento de dicha carretera al notar su presencia.

Las siete cajas de cartón contenían 50 cajas más pequeñas con 20 cartuchos útiles cada una, dando un aproximado de Siete Mil cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm, utilizados para fusiles de asalto.

Gracias a la colaboración interinstitucional entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Administración General de Aduanas (AGA) adscrita al Servicio de Administración Tributaria (SAT), los cartuchos fueron asegurados y el conductor detenido, quien fue puesto junto con los cartuchos y el vehículo, a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Nogales, Sonora para realizar las indagatorias correspondientes.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil