WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 02 de Marzo 2021
| | |

Gobernador de BCS realiza cambios en su gabinete

No disponible

No disponible

15 de Enero 2021

Se renueva la capacidad, eficiencia y profesionalismo de la administración para seguir generando bien común, aseguró Carlos Mendoza Davis

Con el objetivo de imprimir nuevo dinamismo a diversas áreas de gobierno y garantizar la eficiencia y cercanía de la administración, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, acompañado de su esposa Gabriela Velázquez de Mendoza, realizó cambios dentro del gabinete estatal.

Luis Humberto Araiza López deja hoy la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad con excelentes resultados y grandes logros alcanzados, como enfrentar la pandemia por Covid-19, el fortalecimiento de la conectividad aérea y marítima; y el liderazgo de la entidad en playas certificadas Blue Flag y en sellos de calidad Punto Limpio.

Por su parte, Fernando Ojeda Aguilar, quien será ahora el titular de la SETUES, es licenciado en Antropóloga Social y maestro en Historia Regional del Noroeste de México, se ha desempeñado en diversos cargos dentro del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, el INEGI, el Ayuntamiento de La Paz y de la propia dependencia estatal en donde hasta la fecha fungía como subsecretario de Turismo.

Mendoza Davis anunció la salida de Herminio Corral Estrada como subsecretario de Enlace con el Poder Legislativo y los Municipios para asumir, de igual manera, compromisos personales; su lugar será ocupado por Miguel Ángel Esquinca Kuri, actual subsecretario de la Consejería Jurídica.

Esquinca Kuri cuenta con una Maestría en Derecho Administrativo, y con experiencia en el servicio público, en áreas de instancias federales, como la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaria de Energía, por mencionar algunos.

Finalmente, a la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) llega Ileana Guadalupe Hernández Unzón como subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, en sustitución de Susana del Carmen Zatarain García. Cabe señalar que es licenciada en Administración de Empresas Turísticas, desempeñándose en distintas encomiendas al interior de la misma institución.

Zatarain García, que se separa de esta responsabilidad para atender asuntos de índole personal, dejó importantes logros en los programas a su cargo como: Asistencia de Vida, Impulso Productivo Familiar, Empleo Temporal Inmediato, Electrificación en red tradicional y con energías alternativas, Piso Firme, Programa Alimentario Regular y Emergente para hacer frente a la contingencia sanitaria por COVID19, entre otros.

Mendoza Davis, expresó que con estos nombramientos se renueva la capacidad, eficiencia y profesionalismo de la administración para seguir generando bien común. Señaló su propósito de que los nuevos funcionarios ofrezcan su talento, energía y experiencia para generar instituciones sólidas, confiables y cercanas a las necesidades de las y los sudcalifornianos.