WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 13 de Agosto 2020
| | |

Gobernador de Coahuila refuerza estrategia contra Covid-19

Coah3

Coah3

07 de Julio 2020

Miguel Riquelme da banderazo a otra clínica móvil en Monclova

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en gira de trabajo por la Región Centro de Coahuila, puso en marcha el segundo Hospital Móvil en Monclova denominado “Moisés Itzkowich”, el cual tuvo una de inversión de 6 millones de pesos, gracias a la participación de los sectores empresarial, municipal y estatal.

El mandatario estatal hizo un reconocimiento a la Fundación Pytco, presidida en el evento por el empresario Luis Miguel López Bravo, director general del Grupo Regiopytsa, el apoyo que brindan con la donación de infraestructura del hospital que llega para reforzar la región en materia de salud.

De igual forma agradeció a la empresa GIMSA, de Gerardo Benavides Pape, por prestar el terreno ubicado en el Blvd. Pape, “porque de esta manera se puede trabajar y hacer frente a la pandemia del Covid-19, en la que se ha trabajado anticipadamente con medidas preventivas”, apuntó el gobernador.

El empresario López Bravo destacó que Coahuila se ha convertido en un ejemplo por el esfuerzo mancomunado entre estado y municipios, logrando salir adelante.

“Todos han sido apoyados por usted, gobernador, es el reflejo de un trabajo pensando en momentos difíciles, una muestra de que hay que trabajar los tres sectores en conjunto para lograr mejores resultados y lograr un Coahuila mejor”.

El Hospital Móvil consta de cinco domos a base de perfil tubular y lona, mientras que los pisos son firmes de concreto, instalaciones ubicadas en una superficie de mil 047 metros cuadrados.