WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 16 de Octubre 2019
| | |

Gobernador interino debe fortalecer espíritu democrático: Fernández Font

Estados

Estados

11 de Enero 2019


Puebla, 11 Ene (Notimex).- El rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font, destacó que el gobernador interino del estado debe ser alguien que fortalezca el espiritú democrático y el bien común. 

“Es una situación complicada (para Puebla), yo por lo menos no estoy seguro que los actores que están o van a incidir en el proceso del nombramiento, realmente tengan una cierta distancia, un espíritu democrático, un deseo de que se busque realmente el bien de Puebla”, expresó en un video compartido en redes sociales de la institución.

El rector universitario recordó que la Universidad Iberoamericana de Puebla, así como el Consorcio Universitario que aglutina a diversas instituciones de la entidad, se pronuncia porque el Congreso del Estado sea capaz de aceptar los mínimos requerimientos que deben cumplir los perfiles de los aspirantes a la gubernatura interina.

En ese sentido, insistió que la persona que ocupe tan importante cargo para Puebla sea demócrata, que no sea indiferente, que no busque el interés de un partido, de un grupo o su interés personal, “de lo contario estaríamos desvirtuando la elección”, citó.

Reiteró que el Congreso del Estado debe fijar las condiciones necesarias para que nombre a la persona que favorezca el espíritu democrático, el espíritu de servicio, el espíritu del bien común para hacer la elección extraordinaria y elegir al gobernador constitucional.

“Si en este momento elegimos a una persona como fruto de un interés partidista, a final de cuentas esa persona va incidir en las próximas elecciones a gobernador sean en ventaja para su partido. Hoy, hay que analizar como ciudadanos, si de verdad tenemos convencimientos éticos, si de verdad buscamos lo mejor para Puebla. No podemos perder esta oportunidad democrática”, resaltó.

 

NTX/AGB/AER/GPG