WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

Quirino pone en marcha pavimentación

El gobernador Quirino Ordaz Coppel. Foto: Cortesía

El gobernador Quirino Ordaz Coppel. Foto: Cortesía

19 de Octubre 2017

El gobernador de Sinaloa recorrió 10 de los 18 municipios

Como parte del programa más agresivo en pavimentación en la historia de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, recorrió 10 de los 18 municipios para poner en marcha la construcción de 211 calles en colonias populares y sindicaturas, con una inversión de 642 millones de pesos, obras que generan desarrollo urbano, progreso social y calidad de vida.

Por cinco días consecutivos, en una jornada que inició el domingo, el mandatario sinaloense visitó los municipios Mazatlán, Salvador Alvarado, Sinaloa, Guasave, Navolato, Choix, El Fuerte, Culiacán, Escuinapa y Rosario, regiones del norte, centro y sur de Sinaloa.

En Mazatlán acudió a El Walamo, Villa Unión y Barrón, pequeñas comunidades rurales donde la falta de pavimento había sido muy común.

La gira la continuó en las colonias populares Flores Magón, Genaro Estrada, Progreso, Federico Velarde, Ampliación Federico Velarde y 20 de Noviembre, donde dio el banderazo de inicio para un total de 33 calles.

En todo ese paquete se invertirán 106 millones de pesos.

Un día después, el lunes 16, visitó la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, donde inició 8 vialidades, en las colonias Ferrocarrilera, Del Évora, Residencial del Valle, Magisterio, Agustina Ramírez y en Villa Benito Juárez, en las cuales se invertirán 73 millones de pesos.

El martes 17, de nueva cuenta el gobernador Quirino Ordaz Coppel continuó con sus giras de trabajo para dar más banderazos de inicio de calles, visitando primeramente la sindicatura de Estación Naranjo, perteneciente al municipio de Sinaloa, donde puso en marcha la construcción de cinco calles, trabajos en los que se aplicarán 29 millones de pesos.

Enseguida, se trasladó a la comunidad de Juan José Ríos, municipio de Guasave, donde dio el banderazo para otras cinco calles, con una inversión de 27 millones de pesos.

Ese mismo día visitó Navolato, para arrancar la construcción de un total de 13 calles distribuidas en las colonias La Primavera, La Arrocera, Las Vegas, y Alfonso G. Calderón, donde se aplicarán 37 millones de pesos.

El miércoles 18, el mandatario recorrió otros tres municipios, en Choix, con los límites con Chihuahua, dio el banderazo para la construcción de un bulevar sobre un vado del río, donde se invertirán 26 millones de pesos, luego se trasladó al municipio de El Fuerte, cuya cabecera municipal es un Pueblo Mágico, y aquí en las colonias Los Ayales y Pablo Macías Valenzuela, inició otras seis calles, donde se aplicarán 27 millones de pesos.

Por la tarde, regresó al centro del estado, en el municipio de Culiacán, pero a las sindicaturas de Eldorado, donde dio el banderazo de 15 calles, con una inversión de 41 millones de pesos, y en la sindicatura de Costa Rica, otras 13 calles, en las que se invertirán 25 millones de pesos.

Quirino Ordaz Coppel, este jueves, se trasladó al sur de Sinaloa, a los municipios de Escuinapa, donde inició la construcción del acceso a la Universidad Tecnológica, con una inversión de 15 millones de pesos, y posteriormente en el municipio de Rosario, seis calles, donde se invertirán 16 millones de pesos.

A este paquete de obras se suman 29 vialidades de 9 colonias de Culiacan y 54 calles de 8 sectores populares de Mazatlán, donde se aplican 219 millones de pesos.

En cada uno de los municipios el gobernador fue recibido por sus respectivos alcaldes, quienes han reconocido el respaldo de Quirino Ordaz para abatir el rezago en pavimentación de colonias y sindicaturas.

El nido, un santuario para la vaquita marina

JCS

Encuentra más notas sobre