Gobernadores de la zona noreste protegerán la economía regional y conservación de empleos

 

Establecerán un acuerdo con empresarios y sectores productivos para amortiguar los efectos negativos de la pandemia


Los gobernadores de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León acordaron implementar nuevas acciones ante la emergencia sanitaria por COVID- 19, entre las que destacan establecer un acuerdo con empresarios y sectores productivos para amortiguar los efectos negativos de la pandemia en la economía regional y conservar empleos.

“Los gobiernos generamos las condiciones para que los sectores productivos generen riqueza y empleos, a ellos hay que cuidarlos si no vamos a perder miles de empleos en el país, por ello nos estamos uniendo para garantizar que eso no suceda”, dijo el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Reiteró su llamado a la Federación para que establezca acciones en beneficio de los micro, pequeños y medianos empresarios, quienes generan la mayor cantidad de empleos en el país, por lo que serán sumamente afectados por la emergencia sanitaria COVID-19.

“Somos tres estados que aportamos más de 20 por ciento de los impuestos que recauda la Federación, y así como nosotros estamos llevando a cabo acciones, queremos que la Federación haga lo mismo uniendo talentos, esfuerzos, capacidades y recursos para salvar estos empleos que están en riesgo”, sentenció.

Los tres gobernadores también acordaron sostener la próxima semana una videoconferencia con autoridades de Salud y el gobierno del estado de Texas para estrechar la coordinación y prevenir contagios en la frontera.

Además de reconvertir áreas hospitalarias para atender exclusivamente a pacientes por COVID-19, establecer un protocolo de fallecimientos por la enfermedad, para evitar contagios en el tratamiento de los cuerpos por parte del personal de salud, familiares y funerarias.

También, crear fondos para incentivar al personal de salud que atiende la contingencia sanitaria, definir áreas de aislamiento especiales y hospitales móviles para evitar contagios en clínicas, e incrementar la detección de casos a través de la realización de pruebas en unidades móviles.

Es la cuarta ocasión que los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, Miguel Riquelme Solís y Jaime Rodríguez se han reunido, acompañados por los secretarios de Salud y gobierno de las tres entidades para revisar y establecer nuevas medidas ante la pandemia.