WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 26 de Enero 2021
| | |

Gobernadores del PAN no se adhieren al Insabi

24000007-1fcc-4e59-98b5-ec5ebd8c0ac7.jpg

24000007-1fcc-4e59-98b5-ec5ebd8c0ac7.jpg

10 de Marzo 2020

Guanajuato, Tamaulipas y Aguascalientes administrarán sus servicios de salud

Los gobernadores de Guanajuato, Tamaulipas y Aguascalientes firmaron un convenio de no adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con lo que reiteran no entregar su sistema de salud, pero sí colaborar y coordinarse con la federación, con el objetivo de alcanzar un servicio de calidad.

El mandatario estatal de Aguascalientes y presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan), Martín Orozco Sandoval, informó que este acuerdo de coordinación total es para fortalecer al Insabi como un solo sistema de salud en todo México.  

“Nos hemos unido a este gran esfuerzo del Gobierno federal para tener un mejor sistema, en donde siempre nos importa que la sociedad tenga una mejor calidad en el servicio de salud y que podamos darle una fortaleza en todo México bajo los esquemas que el presidente ha manifestado”, dijo.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo estar convencido que, uniendo esfuerzos, facilidades y recursos, “podremos lograr las metas y objetivos que se tienen por parte de la federación en conjunto con los gobiernos de los estados”, indicó.

“Estamos convencidos que, uniendo esfuerzos, facilidades y recursos en sí, podremos lograr las metas y objetivos que se tienen por parte de la federación en conjunto con los gobiernos de los estados”, indicó.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, destacó que seguirán administrando los servicios de salud; no los entregaremos a la federación, pero sí nos coordinaremos para poder garantizar un servicio de calidad para todos los habitantes de nuestros estados”

Por el Gobierno federal firmó el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar.