WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

Gobernadores panistas rechazan desaparición del Seguro Popular

22 de Octubre 2019

Con la salud de la gente no se juega, afirman

 

La salud de los mexicanos es una prioridad, afirmó la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), luego de que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que crea el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), con lo que se daría fin al programa del Seguro Popular.

A través de su cuenta de Twitter, los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán subrayaron que están en contra del intento de Morena por desaparecer el Seguro Popular y centralizar el sistema de salud.

“No permitiremos este atentado al federalismo. Con la salud de la gente no se juega”, resaltaron.

Estas modificaciones pondrían en riesgo el derecho a la salud de más de 50 millones de ciudadanos afiliados que no cuentan con seguridad social.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional hizo un llamado a Morena para que reflexione sobre esta decisión dentro del sector salud, que traería afectaciones a toda la población que necesita mejoras en la infraestructura hospitalaria y en el personal de salud.

Orquidea News