Colima recibió más de un millón de turistas

 

Generaron una derrama económica de 4 mil 800 millones de pesos


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que derivado del trabajo en equipo realizado por los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil, se alcanzaron importantes cifras en materia turística durante el 2017, logrando que fuera el mejor año para el turismo en Colima al menos en los últimos 8 años.

En rueda de prensa, acompañado del Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, el titular del Ejecutivo aseguró que estos alentadores resultados son producto de las y los hoteleros, prestadores de servicios turísticos, restauranteros y todas las personas involucradas en este sector tan importante para nuestra entidad.

Añadió que además las acciones que como Gobierno del Estado han hecho para la innovación en la estrategia de promoción turística, la organización y promoción de eventos que han colocado a Colima en la mira nacional e internacional y el fortalecimiento de la infraestructura turística, han permitido un crecimiento importante en la materia.

En acto realizado en Casa de Gobierno en donde también se dieron cita autoridades de los tres órdenes de gobierno, el mandatario estatal ponderó que se registró una ocupación hotelera del 47.68%; así como la llegada de 1 millón 010 mil 782 turistas al estado, generando una derrama económica de 4 mil 795 millones 591 mil 375 pesos.

“El sector turístico fue definido como un sector prioritario en el Plan Estatal de Desarrollo y la estrategia es que logremos consolidar el sector turístico con inversión, con planeación, con promoción para que se convierta en un verdadero motor de la economía del estado, generador de empleo y por lo tanto de bienestar”, dijo el gobernador.

Externó que para alcanzar este logro, la temporada vacacional de invierno 2017 fue clave, “pues obtuvimos resultados muy positivos tanto en la afluencia turística como en la preservación de la seguridad de quienes visitaron los distintos puntos de atractivo turístico”.

Subrayó que, en materia turística, se tuvo un incremento en la ocupación hotelera de un 5.67% en relación al mismo periodo de 2016 en los municipios de Colima, Comala, Armería, Tecomán y Manzanillo.

En ese sentido, destacó que se incrementaron de 69 mil a 90 mil los visitantes en tierras colimenses y se generó una derrama económica de 438.7 millones de pesos, un 49.3% más que en 2016, cuando fue de 294 millones de pesos.

De igual forma, destacó que tanto en balnearios y carreteras se obtuvo un saldo blanco, gracias a la colaboración y esfuerzo de las instituciones municipales, federales y estatales.

 

Te sugerimos:

LAF