Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobierno de Acapulco paga adeudo de trabajadores con financiera

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
11 de Abril 2019
|

Acapulco, 11 Abr (Notimex).- El gobierno municipal de Acapulco signó un convenio de pago por 35 millones de pesos con directivos de  la empresa servicios financieros Libertad, para lograr que 4 mil empleados salgan del buró de crédito en el que se encuentran.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, dio a conocer en conferencia de prensa, que la empresa financiera aceptó reducir el adeudo en cerca de 80 millones de pesos que se venía arrastrando de administraciones anteriores.

El síndico procurador Javier Solorio refirió que fue en el periodo 2009-2012, cuando la empresa prestó dinero a los empleados, teniendo como aval al Ayuntamiento que les descontaría vía nómina a los trabajadores.

Sin embargo, las pasadas administraciones dejaron de pagar a la financiera, pero sí descontó a los trabajadores y es por eso que se llevó este juicio tantos años.

En la administración del presidente Luis Walton no lo resolvieron, tampoco el presidente Evodio.

Recordó también que al iniciar la presente administración se tenía una sentencia ejecutoría de 114 millones de pesos por parte de dicha empresa, motivo por el cual amenazaba el embargo.

El abogado del Ayuntamiento, Salvador Pichardo, detalló que con el acuerdo entre  Ayuntamiento y empresa lograron cubrir 35 millones de pesos por concepto de pago total, luego la empresa realizará una quita, es decir, una reducción del adeudo total cercana a los 80 millones de pesos.

 

NTX/ACS/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Celebrarán Día Mundial del Bienestar para fomentar deporte e [Leer más]

Retroceden mayoría de acciones mexicanas en Wall Street [Leer más]

CNDH insta a López Obrador a respetar la ley y el derecho a [Leer más]

Equipo de Necaxa reconoce que tiene hambre de gloria y triun [Leer más]

Recomendados