Gobierno de BCS vela por la seguridad de la gente

 

El gobernador se reunió con el coordinador regional de la Guardia Nacional


El mandatario estatal de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, tras reunirse con el Coordinador Regional de la Guardia Nacional, Edgar Segura Ruiz, manifestó que velar por la seguridad de la gente ha sido una de las prioridades de esta administración, “por lo que trabajamos de la mano de las fuerzas armadas, instituciones de los tres órdenes de gobierno y la sociedad, para recuperar la tranquilidad de las familias”.

Acompañado por el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo y el comandante de la 3/a zona militar, General Raúl Gámez Segovia, el mandatario estatal reiteró su disposición para continuar coadyuvando con total coordinación para que realmente funcione la Guardia Nacional en BCS y en México, por el bien de todos.

Refrendó el compromiso que tiene con el estado para brindar paz y orden social, por lo que redoblará esfuerzos para seguir consolidando a Baja California Sur como una de las entidades más seguras del país.

Indicó que si bien se tienen buenos y significativos resultados, aún falta mucho por hacer, y se trabaja en ello a través de la Mesa de Seguridad donde participan federación, estado y municipios, bajo un esquema de colaboración en las tareas de prevención y operatividad.

En el marco de este encuentro, Edgar Segura Ruiz reconoció el trabajo que se viene haciendo y los resultados que se han obtenido y expresó el interés que la Guardia Nacional se sume al mismo; al tiempo que dio a conocer los avances que lleva esta institución y la forma en que operará en el territorio estatal.  También se le informó de la estrategia interinstitucional que se implementa para salvaguardar la integridad y patrimonio de los sudcalifornianos.

Carlos Mendoza enfatizó que se seguirán conjuntando acciones, recursos y voluntades para seguir avanzando en la consolidación de las políticas públicas que se implementan en esta materia, como parte del mejor futuro que se quiere para todos.