www.capitalmexico.com.mx
Jueves 20 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 20 enero 2022 · 18:21
4,495,310 Confirmados
302,112 Decesos

Gobierno de Benito Juárez facilita trámites para ciudadanos: Mara Lezama

Gobierno de Benito Juárez facilita trámites para ciudadanos: Mara Lezama 

Gobierno de Benito Juárez facilita trámites para ciudadanos: Mara Lezama. Se redujeron tiempos y requisitos para obtener la anuencia de Protección Civil.


“Un buen gobierno no solamente es aquel que administra, es aquél que se encarga de hacer más fácil la interacción de las y los ciudadanos”, manifestó la presidenta municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, Mara Lezama.

Refirió que, para continuar con la recuperación económica gradual, ordenada y responsable, el gobierno municipal alcanzó este año logros en materia de simplificación administrativa de la mano de un gobierno digital para facilitar diferentes trámites, sobre todo en para pequeños negocios.

Como ejemplo de ello, dijo, se desarrolló una guía de elaboración para los planes de contingencia de Protección Civil, formato que pueden descargar a través de la plataforma E-cun, ya que esto se requiere al solicitar la anuencia de primera vez para negocios de mediano y alto riesgo.

Además, se logró la reducción de nueve a solo cuatro requisitos para la misma solicitud, que desde 2020 se puede realizar desde una computadora o teléfono móvil, lo que disminuyó a la mitad que los ciudadanos acudan cuatro veces a la oficina.

“Hoy es un trámite 100 por ciento digital, no interfiere ningún funcionario de Protección Civil, con esto combatimos la corrupción”, dijo.

Subrayó que esta dependencia es una de las dos del gobierno municipal que inició con el prototipo del “Protocolo Ciudadano para la Atención en Trámites y Servicios Municipales”, el cual se presentó a inicios de diciembre en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, por lo que incluye un código QR afuera de las oficinas municipales que tiene toda la información de requisitos y gestiones para que puedan consultarlos fácilmente.  

Al respecto, el titular de la dependencia, Antonio Riveroll Ribbón, explicó que esta modalidad digital permite a los dueños de negocios descargar su orden de pago para planes de emergencia, programa interno de Protección Civil, programa de seguridad y salvamento acuático, así como el plan de prevención de accidentes.