WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Gobierno de Coahuila entrega apoyos en la región carbonífera

17 de Septiembre 2019

El gobernador Miguel Ángel Riquelme distribuyó ganado, semillas y escrituras

En gira de trabajo por Sabinas y San Juan de Sabinas, municipios de la Región Carbonífera de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró su compromiso con los productores del campo, al entregar beneficios que pronto se traducirán en mejoras en sus respectivos productos, así como en la calidad de vida de los trabajadores.

Entregó apoyos dentro del Programa de Mejoramiento Genético, así como semilla de avena a los productores, además de 300 escrituras a familias y una techumbre a estudiantes.

En el municipio de Sabinas, Riquelme Solís informó que en la entidad se producen más de 400 mil cabezas de ganado bovino mayor, por lo que es prioridad mantener el Programa de Mejoramiento Genético, mientras que en San Juan de Sabinas entregó 304 escrituras a igual número de familias

“En Coahuila se invierten más de 146 millones de pesos, 68 aportados por el estado y la federación y el resto por los productores”, dijo al tiempo de reconocer a los productores por participar en el desarrollo económico y producir carne de exportación de alta calidad.

Dentro del programa “Vamos a Michas”, el mandatario coahuilense hizo entrega de 396 toneladas de semilla de avena, por un monto de un millón 330 mil pesos en los municipios de Sabinas, Múzquiz, San Juan de Sabinas, Progreso, y Juárez.

En Sabinas entregó 304 escrituras a igual número de familias, las cuales, señaló, hoy pasan a formar parte de esa sociedad que ha logrado con el fruto de su esfuerzo: un patrimonio para sus hijos.

En esta misma localidad entregó techumbres que se construyeron en las escuelas “Miguel Ramos Arizpe” y “Lázaro Cárdenas”, dentro del programa “Vamos a Michas”.