WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Gobierno de Coahuila pretende que portal de comercio chino se establezca en la entidad

23 de Septiembre 2019

El gobernador Miguel Riquelme invitó a la empresa Focus Technology Co visitar el estado

Focus Technology Co, una de las más grandes empresas de comercio electrónico de China enfocada a facilitar los negocios de todo tipo, tiene mucho interés en el mercado de América Latina, por lo que acordó con la delegación de Coahuila, encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, visitar próximamente la entidad mexicana.

Durante una reunión en Xuzhou, Provincia de Jiangsu con la comitiva coahuilense, los directivos de Focus explicaron que hasta ahora en el Continente Americano han centrado operaciones en Estados Unidos (con base en Los Ángeles), pero que proyectan expandirse y Coahuila podría ser la puerta a esos nuevos mercados.

John Shen, fundador y presidente de la empresa china, explicó que, lanzado en 1998, Made-in-China.com, su sitio web B2B, proporciona compra y venta de información tanto para los proveedores de China como compradores a nivel mundial, y se ha convertido en un importante portal para el aprovisionamiento de productos de esa nación.

El sitio web permite a los proveedores de China y los compradores mundiales publicar información, enviar la investigación de negocios, sala de exposición de productos y disfrutar de muchos otros servicios gratuitos o con costo.

Focus centra sus operaciones en América del Norte, Europa Oriental y África, por lo que su próxima visita a Coahuila representa una gran oportunidad de explorar un mercado de expansión.

Riquelme Solís, como los alcaldes que lo acompañan, expusieron las ventajas competitivas de Coahuila tanto por las diferentes industrias instaladas como por la ubicación geográfica y las diferentes conexiones que tiene entre Norteamérica y el resto del Continente.

“Coahuila abre sus puertas al sector empresarial de China, y una gran empresa como Focus siempre representa oportunidades imprescindibles para crecer la dinámica entre ambas economías”, expresó.

“En su próxima visita a nuestro estado encontrarán lo necesario para evaluar interesantes proyectos. Así, su participación será vital para acelerar el comercio de mercancías, productos y servicios de todo tipo y hacer crecer esta sociedad entre Coahuila y Jiangsu y en general con todo China”.