WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

Gobierno de Pavlovich revierte desastre en el sistema de salud

15 de Octubre 2019

Se acreditan 189 unidades médicas entre hospitales y centros de salud

Resultado del esfuerzo, dedicación y constancia del personal de salud y porque “Trabajo llama trabajo”, Sonora pasó de ser un desastre en el sector salud, al lograr que la Secretaría de Salud federal acreditara este año a 130 unidades médicas entre hospitales y centros de salud.

Ello, por cumplir con las normas de atención y calidad en el servicio a los pacientes, cifra nunca antes alcanzada en el estado, y de gran beneficio para los sonorenses, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Reconoció el gran trabajo del personal de salud en este acto histórico, al convertirse en la entidad del país que ingresó y logró más unidades acreditadas con un total de 130 unidades en este año, para sumar un total de 189 acreditaciones en lo que va de su administración.

Con dicha acreditación se garantiza la cobertura de infraestructura, equipamiento, abasto de medicamentos y recurso humano, lo cual beneficia de manera directa a la población sonorense.

La gobernadora aseveró que trabajarán para completar el cien por ciento de las unidades acreditadas, y que a pesar de que la vigencia de los dictámenes tiene una duración de cinco años, buscará cada año superarse en los estándares y mantener la acreditación, siempre en beneficio de las y los sonorenses.

“Quiero que se sigan preparando, que se sigan esforzando, que sigan luchando por alcanzar mayores estándares, no nos quedemos aquí, sigamos y vayamos por más, los sonorenses somos gente bien trabajadora, bien luchona, sabemos cumplir nuestros compromisos, sabemos alcanzar retos”, aseguró.

Orquidea News