Gobierno de Sonora instala el Consejo Estatal de Protección Civil

Se refuerzan acciones para prevenir y atender emergencias: Claudia Pavlovich
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

Bajo la premisa de trabajar de forma transversal entre dependencias de los tres órdenes de gobierno, para ejecutar las acciones que resguarden a la población en casos de desastres naturales, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y David Eduardo León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, tomaron protesta al Consejo Estatal de Protección Civil.

Este Consejo, presidido por la gobernadora Claudia Pavlovich, está conformado por autoridades de los tres niveles de gobierno en la entidad e integrantes de los sectores empresarial, académico y social, relacionados con el área de protección civil y su objetivo es coordinar y concertar acciones en esta materia.

En la reunión, la mandataria estatal recordó que desde el inicio de su administración se han presentado distintos fenómenos meteorológicos en diversos puntos de la geografía sonorense, y han sido atendidos gracias a la estrecha colaboración de todas las instituciones.

En la administración de la gobernadora Pavlovich se han emitido 22 declaratorias de emergencia y seis declaratorias de desastre, afectando a un millón 770 mil personas y requiriendo una inversión de los tres órdenes de gobierno de dos mil 175 millones de pesos; en 2018 se atendieron las tormentas tropicales 19-E, Rosa, y Sergio, convirtiéndose en el año en el que se registraron mayores hechos a los que se les dio respuesta, con una inversión de mil 308 millones de pesos para ayuda a la población.

León Romero reconoció la gestión de la gobernadora Pavlovich, y el esfuerzo que todos los cuerpos de emergencia han realizado en materia de protección civil en beneficio de los ciudadanos.

Miguel Pompa, secretario de Gobierno y secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Protección Civil, comentó que en casos de desastres naturales, la administración de la gobernadora Pavlovich ha estado presente donde se han registrado contingencias climáticas, escuchando cada petición de los sonorenses y atendiendo a quienes resultan afectados.

Alberto Flores Chong, coordinador estatal de Protección Civil, dijo que con la conformación de este Consejo se fortalecerá el trabajo de protección civil, impulsando acciones preventivas, para que puedan tomar decisiones antes de que ocurran los fenómenos.

La gobernadora Pavlovich y el coordinador nacional de Protección Civil, acompañados de autoridades de los tres niveles de gobierno, recorrieron la explanada del Centro de Gobierno, donde interactuaron con los elementos federales y estatales y equipos de emergencia de Sedena, Semar, Conagua, CFE, Cruz Roja, Policía Federal y Conafor, entre otros, quienes atienden coordinadamente todas las contingencias climáticas en el estado.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil