WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 28 de Febrero 2021
| | |

Gobierno de Yucatán atiende necesidades educativas e impulsa el empleo  

No disponible

No disponible

07 de Febrero 2021

Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida supervisan obras de infraestructura educativa 

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, supervisaron la construcción de una nueva escuela de preescolar en el fraccionamiento Gran Herradura Norte de Ciudad Caucel, obra que además de atender las necesidades de educación de este complejo habitacional y fortalecer la infraestructura educativa, impulsa la dinámica económica mediante la generación de empleos.

Ambos recorrieron la edificación que forma parte de los tres planteles de nivel preescolar y uno de primaria que se levantan en este polígono habitacional, en los que el Gobierno del estado invierte 21.9 millones de pesos y cuyos terrenos fueron donados por el ayuntamiento de Mérida.

El gobernador recordó que el compromiso hecho en conjunto con las autoridades municipales de la capital yucateca, es construir cinco nuevas escuelas en esta zona, de las cuales cuatro están en proceso y una más comenzará este año a levantarse para tener instalaciones listas cuando las condiciones epidemiológicas por el Coronavirus lo permitan.

El gobernador y el alcalde conversaron con los trabajadores de la construcción, entre los que se encontraba Irvin IChablé Yam y Juan José Keb Mut, originarios de Tekax y Halachó respectivamente, quienes gracias a esta obra ya cuentan con empleo e ingresos seguros, luego de atravesar diversas dificultades a causa de la emergencia sanitaria.

Chablé Yam, quien habita en la comisaría tekaxeña de Cepeda Peraza, externó que, desde el inicio de la pandemia, él y su familia sufrieron varias afectaciones, que luego empeoraron debido los fenómenos naturales que causaron estragos en el estado el año pasado, sobre todo su comunidad, en donde se registraron inundaciones.

El albañil comentó que cuando la emergencia sanitaria comenzó, laboraba en dos sitios de construcción, de los cuales uno paró completamente por lo que perdió su empleo, y en el otro, recibió apoyo económico por parte de sus empleadores, pero conforme la pandemia avanzó, dicha ayuda se terminó.

A través de estas obras de inversión pública para la creación de nuevos espacios educativos, el Gobierno del estado reitera su compromiso con las familias yucatecas para ampliar la oferta educativa, la creación de empleo y la reactivación económica, para con ello seguir cambiando a Yucatán.