Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobierno de Yucatán busca transparentar entrega de plazas a magisterio

Estados Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
10 de Enero 2019
|

Mérida, 9 Ene (Notimex).- El gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la instalación del Comité Para Transparentar y Vigilar el Proceso de Evaluación y Otorgamiento de Plazas Docentes y de Personal de Apoyo a la Educación del Estado de Yucatán.

Según se dio a conocer durante el acto protocolario, el organismo tiene como objetivo acabar con prácticas como el favoritismo, el nepotismo y el compadrazgo como base para el otorgamiento de plazas en el sector magisterial.

Las autoridades educativas de la entidad buscan garantizar con este nuevo cuerpo colegiado, mayor certeza en la designación de espacios laborales para que los maestros puedan cumplir con su tarea de educar.

El comité está integrado por profesores de escuelas públicas, representantes sindicales y de la sociedad civil, así como directores de la Secretaría General de Educación de Yucatán (Segey).

“El objetivo es, por supuesto, otorgar certeza al proceso de designación de plazas docentes y muy importante, garantizar el respeto a sus derechos y mejorar sus condiciones laborales”, expuso el mandatario yucateco.

Reiteró a los docentes que asistieron al acto, que se requiere de ellos para transformar la educación en Yucatán y aseguró que este comité significa un gran paso para mejorar la calidad de la educación en toda la radiografía estatal.

“Se acabaron los tiempos en los que el profesor de nuestra entidad era utilizado como botín político. Ahora, podrán dedicarse exclusivamente a ser esos agentes de cambio que reclama y necesita nuestra sociedad”, sostuvo.

Este cuerpo colegiado será, entre otras cosas, garante de que los mecanismos de Ingreso y Promoción establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley de Educación del Estado se cumplan.

Entre otras competencias, deberá dar seguimiento a los asuntos relacionados con el proceso de evaluación y otorgamiento de plazas.

A su vez, deberá tener conocimiento de los reportes de inconformidades presentados por los maestros yucatecos, ante las autoridades educativas.

También, estará encargado de promover información relacionada con la disponibilidad de espacios en centros laborales, para efectos de cambios geográficos y movimientos de personal.

 

NTX/TAM/GAV/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

AMLO visitará zona huachicolera del Estado de México [Leer más]

La senadora Kamala Harris aspira a la presidencia [Leer más]

Apoyarán a acuicultores y pescadores para llegar a nuevos me [Leer más]

Tribunal Supremo venezolano desconoce directiva y actos del [Leer más]

Recomendados