Gobierno de Yucatán impulsa la comercialización y reactivación turística  

 

Con la participación de 219 empresas de la industria del estado,  se organiza y reconoce la oferta para así generar nuevas oportunidades de negocios


Con la participación de 219 empresas yucatecas de la cadena productiva de la industria turística local, inició el primer encuentro digital de negocios “Yucatán Travel Mart 2020” como parte de las estrategias que impulsa el gobernador Mauricio Vila Dosal, dentro del Plan de Reactivación y Promoción Turística del estado.

Por instrucciones de Vila Dosal, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, puso en marcha este encuentro, que por primera vez se realiza en la modalidad a distancia, el cual concluirá el 11 de diciembre a través de una plataforma digital bajo un sistema de citas pre–agendadas.

Entre los participantes destacan agencias de viajes, receptivos, DMC’s, mayoristas, wedding planners, turismo médico, cooperativas, cenotes, haciendas, guías de turismo, instituciones de gobierno, ayuntamientos, hoteles, marinas y escuelas de kitesurf, entre otros. Cabe destacar que este encuentro es abierto y no tuvo costo para los participantes.

La titular de Sefotur comentó el Plan de Recuperación Turística por Coronavirus indica, en su fase IV, que se deben recuperar los mercados turísticos, por eso en el marco de este proceso, implementamos por primera ocasión en Yucatán “Travel Mart” que busca fomentar la comercialización y reactivación turística dentro de Yucatán y en la región peninsular a la cual han podido asistir empresas de toda la cadena productiva, eso nos permite una reactivación muy incluyente y contribuye a fortalecer el proceso de recuperación de Yucatán.

Yucatán Travel Mart tiene por objetivo exaltar el producto turístico del empresariado yucateco, organizar y reconocer su oferta turística y que se puedan generar “leads” y cierre de negocios entre las diferentes regiones del estado.

Lo anterior, con el fin de armar nuevos paquetes turísticos, contar con información organizada de tours, experiencias y hoteles y que siempre se tenga información de primera mano para los turistas regionales, nacionales e internacionales.