WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 17 de Septiembre 2019
| | |

Gobierno estatal asume seguridad y alcaldesa ve violencia política

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

15 de Mayo 2019


Playa del Carmen, QRoo. 15 May (Notimex).- La alcaldesa Laura Beristain Navarrete expresó su inconformidad por la imposición del Mando Único en seguridad por parte del Gobierno de Quintana Roo, porque se hizo sin mediar diálogo ni ser notificada como corresponde.

“Como presidenta municipal de Solidaridad quiero expresar mi inconformidad por el trato de invisibilidad que me ha pretendido dar el gobernador del estado Carlos Joaquín González; soy víctima de violencia política de género al no permitirme ejercer mis atribuciones en plenitud”, dijo.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, asumió el control de la Policía Municipal de Solidaridad la noche del martes, luego de un ataque armado el lunes en una cervecería que dejó saldo de un muerto y 11 heridos.

Según la alcaldesa, el gobernador Carlos Joaquín, en su “último atropello”, asume el mando de la Policía Municipal Preventiva. Sin embargo, lamentó que tras 24 horas de que se publicó el acuerdo no se le había notificado de manera formal.

En este marco legisladores federales y locales manifestaron su respaldo a la autonomía municipal de Solidaridad e hicieron un llamado al gobernador Carlos Joaquín a dialogar en torno a la implementación del Mando Único.

Beristain estuvo acompañada por el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, el diputado local independiente Emiliano Ramos Hernández y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez.

 

-Fin de nota-

 

NTX/MVV/MMH