Gobierno federal pide a empresas que apoyen a jóvenes en Guerrero

 

Acapulco, 19 Feb (Notimex).- El promotor del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Audel Urbina Serrano, dijo que se requiere de empresas que apoyen a los jóvenes guerrerenses que no estudian ni trabajan, con capacitación laboral. Señaló que con esa acción, los jóvenes serán beneficiados con una beca por tres 3 mil 600 pesos mensualmente, durante […]


Acapulco, 19 Feb (Notimex).- El promotor del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Audel Urbina Serrano, dijo que se requiere de empresas que apoyen a los jóvenes guerrerenses que no estudian ni trabajan, con capacitación laboral.

Señaló que con esa acción, los jóvenes serán beneficiados con una beca por tres 3 mil 600 pesos mensualmente, durante un año, por parte del gobierno federal.

En entrevista, luego de intervenir en la primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Productividad del Estado de Guerrero, junto con el secretario del Trabajo en la entidad, Oscar Rangel Miravete, el funcionario federal comentó que de un padrón de 67 mil jóvenes sólo 60 por ciento se han registrado en el programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro.

Dijo que en la reunión, a la que asistieron dirigentes de cámaras empresariales, gerentes de empresas, lideres sindicales y secretarios de dependencias estatales, se les explicó el objetivo del programa y la plataforma a que deberán ingresar las empresas de todos los giros comerciales.

Señaló que lo único que tiene caducidad es la contratación de los jóvenes, quienes deberán estar en las empresas por un año y recibirán una beca de tres mil 600 pesos mensuales.

Urbina Serrano dijo que hacen falta empresas que se registren, pues de siete mil que se requieren en Guerrero, apenas se lleva una afiliación de mil 300. “Si hacen falta empresas y la catalogamos como pequeñas, medianas y grandes, no la tenemos catalogadas por giros”, apunto.

Dio a conocer que el programa estableció en Guerrero beneficiar a 67 mil 700 jóvenes, por lo que se requiere 249 empresas grandes, 623 empresas medianas y seis mil 230 empresas chicas. 

Reiteró que el gobierno federal le pagará al joven y él trabajará en la empresa por un año, donde se le capacitará en una actividad económica, pero advirtió que sí el joven no se presenta a laborar e interrumpe su capacitación, ya no puede volver a registrarse para obtener nuevamente el beneficio de la beca.

Los requisitos para ingresar al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, deberán ser de 18 a 29 años, no trabajar, no estudiar y presentar una credencial de elector.

 

 

NTX/ACS/HAR/GVG