WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 23 de Enero 2020
| | |

Guerrero se mantiene en alerta permanente

Alerta permanente. Foto: Cortesía, Guerrero.

Alerta permanente. Foto: Cortesía, Guerrero.

03 de Mayo 2018

Atención Ciudadana de FGE, recibió y atendió 4 mil 824 usuarios de enero a abril de 2018

La Dirección General de Atención Ciudadana de la Fiscalía General, recibió y dio atención a un total de 4,824 usuarios, del 1 de enero al 30 de abril de 2018, a través de distintos canales de comunicación.

La Dirección recibió un total de 2,921 llamadas telefónicas al conmutador y a través del Centro de Atención Telefónica 01 800 832 76 92.

En la Fiscalía se recibieron 1,683 visitas que fueron atendidas y canalizadas a diversas áreas de la Institución.

Así también, fueron remitidas a su jurisdicción 209 asuntos y se dio atención a 11 usuarios vía correo electrónico.

La Fiscalía General del Estado a través de Atención Ciudadana fortalece los mecanismos de enlace y comunicación creando un vínculo institucional con la ciudadanía.

Por otra parte, y en busca de mayor tranquilidad para los guerrerenses, se está brindando la atención adecuada a grupos vulnerables de la SSP Guerrero en Chilapa.

Elementos de la Policía Estatal quienes integran la Unidad Policial de Género continúan llevando a cabo la estrategia de seguridad y los recorridos de proximidad social en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez con el propósito de informar a la ciudadanía sobre las medidas para erradicar la violencia contra grupos en situación de vulnerabilidad y atender a víctimas de violencia de género.

Cabe señalar que durante los recorridos no se reportaron incidentes.

Y como más vale la prevención que la lamentación, los policías estatales continúan resguardando planteles educativos en la región norte del estado.

Como parte del Operativo “Escuela Segura”, elementos de la Policía Estatal realizan recorridos de prevención del delito en inmediaciones de los planteles educativos de la región Norte, a fin de garantizar la seguridad de estudiantes, personal docente y administrativo.

En Iguala se brindó este servicio en las secundarias Técnica No 70 “Vicente Guerrero” y General “Reyes Heroles, además del CBTis No 56.

En tanto, en el municipio de Huitzuco de los Figueroa fueron resguardadas la Secundaria Técnica No 46 “Rubén Uriza Castro”, la primaria “Huitzuco”; así como el Centro de Estudios Técnicos CSAEGRO.

Y en Zirándaro de los Chávez implementaron acciones de seguridad, buscando no dejar ni un solo municipio sin la debida protección y apoyo de las fuerzas del orden.

Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Tierra Caliente realizaron recorridos de prevención del delito en las principales calles, avenidas y localidades del municipio de Zirándaro de los Chávez, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía. Asimismo, los oficiales instalaron puestos de vigilancia policial intermitentes, sin que se reportara algún incidente.

No obstante las acciones realizadas, la policía estatal y el ejército mexicano, resguardan comercios y realizan patrullajes en el municipio de Arcelia.

Con el objetivo de mantener el orden público y evitar que se susciten nuevos saqueos en comercios ubicados en la cabecera municipal de Arcelia, elementos de la Policía Estatal de la Coordinación Operativa de la Región de Tierra Caliente y efectivos del 34 Batallón de Infantería, realizaron recorridos de seguridad en las inmediaciones la zona comercial y mercados, así como en las principales calles y avenidas, sin que al momento se registren incidentes.

 

Te sugerimos: 

¿Qué preguntan en el examen de manejo de la CDMX?

Si fotomultas quieres evitar, esto no debes hacer

 

 

LAF

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News