Brindan apoyos a la masa y tortilla en Guerrero

Es un programa único en el país, destacan líderes de esta industria
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Con el objetivo de mantener durante el 2018 el precio de la tortilla a fin de que la economía de los guerrerenses no se vea afectada con algún incremento en este producto de consumo básico, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó apoyos a los industriales de la masa y la tortilla de la Zona Centro del estado de Guerrero, consistente en 100 toneladas de maíz, 10 toneladas de harina y apoyos para capital de trabajo con una inversión cercana al millón de pesos.

En su mensaje, durante el acto celebrado en la explanada dos de Casa Guerrero, el Ejecutivo
guerrerense sostuvo que es significativo continuar este año con este respaldo que ayuda a controlar el precio de la tortilla.

Sobre el tema, Astudillo Flores mencionó: “Con Arcadio Castro, Abdón Hernández y con todos los
grupos industriales empresariales de la industria de la masa y la tortilla mantenemos una
excelente comunicación y así seguirá en todo el estado”.

El mandatario estatal refirió que este subsidio se dio tras el denominado gasolinazo, que obligó a impulsar un programa de ahorros en el gobierno del estado, pero sin afectar la economía de los
guerrerenses.

“A los trabajadores de la industria de la masa y la tortilla, el gobernador les expresa su más amplio reconocimiento y agradecimiento por colaborar en este programa, los tiempos no han sido nada sencillos, hemos vivido muchas embestidas, pero miren hay malos sí, sí hay malos pero no hay que permitir que los pocos malos hagan daño, porque somos más los buenos y con el trabajo de ustedes, el trabajo de mucha gente que trabaja todos los días, que se empeña por hacer las cosas bien, es lo más importante”.

Por otra parte, señaló que es necesario prepararse para recibir a los turistas que vendrán en
Semana Santa, para lo cual se preparan algunas acciones como limpiar la carretera hacia Acapulco en el tramo Chilpancingo. “Queremos que quienes nos visiten encuentren un Guerrero en mejores condiciones”.

En su intervención, Álvaro Burgos Barrera, secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), precisó que el gobierno del estado seguirá en el 2018 subsidiando a la masa y la tortilla, con lo que se entregarán para la región Centro 100 toneladas de maíz, para así mantener el precio de la tortilla, que es alimento básico.

Abdón Hernández Olvera, líder de los industriales de la masa y la tortilla en la región Centro,
destacó que este programa de apoyos que impulsa el gobierno de Héctor Astudillo es único en su
tipo en el país, además de que representa un ahorro anual para los guerrerenses de 437 millones
de pesos.

En este evento también estuvieron el delegado de Profeco, Saúl Montufar Mendoza, el alcalde de
Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, el presidente de Industriales de la Masa y la Tortilla en
Guerrero, Arcadio Castro Santos, el secretario de Administración y Finanzas, Héctor Apreza Patrón, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero, Juan José Castro Justo, así como otros funcionarios.

 

Te puede interesar:

Fotos y videos de lo mejor del Vive Latino

Así se vivió la emoción por Dragon Ball Super

 

 

LAF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil